MI RUTA DE LOS FORAMONTANOS

fotos
Plano de la ruta
No quiero ponerme lírico, pero tenemos una región que no nos la merecemos. Hemos estado bajando desde el collado de Ozcaba, en la carretera de Palombera a Cabezón de la Sal, a pueblo de Barcenamayor. Una maravilla de ruta que espero que hagamos muchos juntos parea disfrutar de nuestra naturaleza.

Los que os acordéis de la bajada al Pozo del Amo que hicimos la temporada pasada, veréis una ruta parecida.

Nos vamos a meter en dos o tres bosques y cruzarlos. Son hayedos que, ahora en invierno están sin hoja. Tienen en el suelo las miles de ellas tirado en otoño. No queríamos pisarlas.

Durante la ruta, toda ella en descenso, hemos tenido la suerte de cruzarnos con dos parejas de venados. Han sido muy rápidos y no hemos podido sacarles la correspondiente fotografía. Los buitres estaban más lejos y más tranquilos. Ellos se han dejado fotografiar. Había varios, por lo que cerca habría comida. En las fotos a las que os dirijo en la cabecera se ve  algunos de estos bichos, como los restos que han dejado en el campo. 

El titulo que he puesto a la cabecera me lo he inventado, como todo. Me doy cuenta de que hay muchas zonas del camino en el que se pisan losas perfectamente escuadradas y colocadas. Pienso que nuestros antepasados usaban este camino para sus rutas. ¿Quines eran nuestros antepasados de las zona?, Pues ellos,los foramontanos. Me he aprovechado de su nombre para esta, MI RUTA DE LOS FORAMONTANOS.

No hemos desaprovechado el día y a la hora de comer hemos dado cuenta del cocido y la chuleta. El desgaste ha merecido la pena.

Espero vuestros comentarios.

Admito vuestras criticas.

Comentarios

  1. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1535825

    Este es el enlace para ver el Perfil y el Trak de la ruta, todo cuesta abajo

    ResponderEliminar
  2. Estás hecho un crack. Con las fotos nos has puesto los dientes largos: ¡nos apuntamos! Jose, Laura y Clara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario