CERRO GUACAMAYA. PANAMA. 27.07.14



Después de tres semanas en Panamá ya tenia mono de caminar. El primer día caminé por Panamá City, pero no es lo mismo. Hoy, aprovechando que llovía un poco y hace una temperatura ligeramente inferior a la de otros días,22 he subido al cerro Guacamaya, que está cerca de Penonome, en donde resido actualmente.

La ruta es en dos partes. La primera2 a la sombra por dentro del bosque, la segunda a pleno sol. Hoy nublado. Menos mal. Me ha calado con el calabobos que caía y el agua que se quedaba en las hojas de los árboles.


La primera parte de la ruta es una subida cómoda, sin mucha pendiente. Al llegar arriba, usando argot de camionero, hay que meter la primera corta. La pendiente es fuete sin llegar a tener que trepar, excepto en un punto un desnivel de un metro.

Hay un sendero que te guia todo el camino. Eso es bueno ya que tienes facilidad para no perderte. En la parte superior me he encontrado con botellas de plástico tiradas y cosas similares. Me extraña ya que para llegar aquí, con el calor que hace habitualmente, hay que sudar un rato algo. Yo, al menos lo he hecho a pesar de la lluvia.
En las fotos vais a ver algunas con gotas de lluvia. La humead del aire tenia que se la de saturación.  No puede ser de otra manera.
La bajada es por el mismo lugar. Hay que reseñar que hay que cruzar el río y no hay puente. Arreglate como puedas. Yo tuve que completar el vado con alguna piedra. Al volver ni me importó. Venia empapado.

Comentarios