RUTA DE LOS PUENTES DE UCIEDA. 23.10.11

Mucho temíamos al mal tiempo y, gracias a Dios, no se presentó la temida. En la campa de Ucieda a las 10 de la mañana estábamos 47 personas. Comenzamos a nadar por la pista con un fuerte ritmo impuesto por los niños. El viento sur comenzó a aparecer, suavemente. AL llegar al cruce con el sendero que entra los puentes paramos para reagruparnos.
A partir de aquí pasear por el interior del bosque, con algún claro. Nos hemos bajado a ver árboles singulares y más adelante vimos un haya incluida en el catálogo de árboles singulares de Cantabria, creo que el número 26.
Hemos cruzado varios puentes de madera con travesaños. También hemos visto una cosa curiosa. Hemos tenido en la mano una seta que hace de yesca. Este material lo llevaban los antiguos, antes de existir mecheros y cerillas, encendido en el bolsillo, con muy poco fuego. Servía para volver a encender con facilidad, sin tener que dar a dos palitos, un fuego.
Hemos echado en falta los colores del otoño. Por algún motivo, la naturaleza ha decido retrasarse este año. Para nosotros, hoy, una pena.

Comentarios

Publicar un comentario