ASTILLERO - CABARCENO 13.11.11

Las fotos de Chete

La salida de hoy nos la planteamos como marcha invernal. Por ello hemos procurado una marcha sencilla, con poca pendiente y sin problemas de barro en el camino. Por ello hemos elegido subir desde Astillero a Obregon, en la entrada del Parque de Cabárceno y volver al mismo sitio por diferente camino.
Hemos aprovechado para ir en tren desde Santander. Ya se que podíamos ir a Astillero en coches, pero es mucho más interesante conocer un medio de transporte que nuestros hijos emplean muy poco.
Al bajarnos del tren nos hemos juntando con los que faltaban.Algunos han llegado desde Piélagos o han llegado con sus perros, que aún no pueden viajar en tren, pero que ansían el paseo.
La marcha, tras cruzar El Astillero, y cruzar la ría de Astillero por un puente de ferrocarril, sube hasta la entrada al parque de Cabárceno, por el trazado de la antigua vía de ferrocarril de Santander a Ontaneda. Ese ferrocarril se dejó de utilizar a finales de la década de 1.070 y se ha convertido.,en algunos tramos, en un carril bici. Tal y como nos había avisado, el camino estaba asfaltado. Hubo mucho trafico de bicis. Es un carril bici.
Al llegar al parque, unas dos horas de marcha, hemos tomado un aperitivo y vuelta para abajo. Hemos aprovechado otro carril bici que hay construido de vuelta. Este carril es el que se empleaba en su día como trazado para el ferrocarril que llevaba el mineral hacia el embarcadero de El Astillero. Hemos aprovechado que el trazado discurre por zona urbana para ir a comer al Parque de Riosequillo. Una cerveza antes de comer y un café después hacen maravillas. Después de alguna siesta volvimos a andar en dirección a El Astillero.
La bajada siguió por el carril bici asfaltado. Antes de llegar a El Astillero nos hemos desviado ligeramente para reconocer una isla o el borde de la ría de El Astillero.
Hemos llegado al fin a la estación de la Cantábrica con el tiempo justo para coger el tren.  

Comentarios