LA BRAÑA DE LOS TEJOS, 27.05.12

fotos
Ruta

Hoy nos hemos escapado de nuevo a ver los tejos. Teníamos previsto haber subido la pasada semana, pero la lluvia nos lo impidió. También teníamos previsión de subir un tramo en coche todo -terreno, pero hoy no hemos tenido ninguno a disquisición y hemos tenido que subir todo a pie.

Hemos sido pocos, los que veis en la foto y el fotógrafo. La subida ha sido dura, como se esperaba. En las fotos podréis apreciar algo la pendiente. En el perfil que se ve en WIKILOC se observa algún tramo con pendiente que da miedo. Pero se trata de una pista que sube cruzando el bosque y a la sombra. Una ventaja ya que hace buen tiempo y con sol de plano la subida habría sido mucho más dura.
Los pequeños se han hecho algo remolones. Los padres han tenido que tomar medidas y darles de comer antes de llegar. La gasolina que ha supuesto la comida ha permitido que llegara hasta arriba.
Hemos podido revolotear alrededor de los tejos, las hayas y los acebos, hasta que nos hemos aburrido. UN poco mas tarde han llegado los del segundo grupo, los niños con los padres, que también han ido a conocer la braña y los árboles. También hemos visto los picos y los alrededores que se observan desde la Braña.
La vuelta la hemos hecho de dos maneras. Un grupo ha salido en dirección a San Pedro de Bedoya a recoger los coches y otros han bajado hacia Cicera. Yo estaba entre ellos. La bajada ha sido liviana al principio. Bajamos cruzando un bosque que nos ha dado sombra a la vez que nos ha permitido ver unas cuantas hayas enormes. Este primer tramo de bajada es un sendero estrecho, muy escalonado y difícil de ascender. Menos mal que estamos bajando.
Al salir del bosque entramos en pistas con una muy fuerte pendiente que nos ha llevado directamente a Cicera.
Hemos llegado cansados, tanto de ascender como de descender, casi 900 m en cada sentido. Llevamos tiempo buscando un balcón que vuela sobre un gran desfiladero.Hoy lo hemos encontrado, además con acceso fácil. Se sube en coche hasta el mismo mirador. Hay unas fotos que espero que os llamen la atención.