BULNES, 15.04.13

RUTA:
FOTOS:
Hemos previsto hoy escaparnos al Pueblo de Bulnes. Tenía interés Yolanda subir a este pueblo. Eso hemos hecho Jesús, Reyes, Yoli y Chete.
La ruta parte de Poncebos a donde llegamos en coche. La ascensión comienza en cuanto se cruza el río Cares. No es difiiil. Lo mas complicado es la estrechez del camino en algún momento excavado en roca, y con una gran caída al vacío. Es impresionante el trabajo que ha realizado el río excavando el fondo del cauce. Según interpretan los geólogos, el río ha excavado desde la teórica posición en que estuvo el glaciar hasta el lugar actual, unos 150 m. de altura.
En algún punto de la ruta se observa una oquedad esférica excavada en la roca caliza. Esto se interpreta como una "marmita" que es un lugar en el que estuvo el río y que, la presencia de una roca de gran tamaño provocó la erosión esférica hasta que se rompió la parad de la salida y se vacío la "marmita"

Al llegar a Bulnes descansamos un rato y proseguimos la ruta hacia el collado de Amuesa. el primer tramo lo subimos relativamente bien, hasta llegar una una zona llana. Allí veíamos toda la subida. Llegamos a la conclusión de que nos íbamos a dar una gran paliza, además subiendo por un pedregal, para llegar a un lugar en donde no habría ninguna vista. Hemos decidido dar la vuelta y acercarnos al mirador del Picu. Desde allí se observa el Pico Urriello. Al menos una vista entre la calima. Volvemos al pueblo a tomar una buena cerveza y camino hacia abajo, hacia Poncebos.
Había mucha gente, a pesar de ser un lunes, gente de la tercer edad que ha subido en excursión y lo han hecho utilizando el funicular.
Sobre las 3,30 hemos llegado a Poncebos.

Comentarios