LAS CASCADAS DE VIAÑA. 03.11.13

Ruta
Fotos


Me he aprovechado de tener compañía para meterme a caminar por sitios que no conozco. Hemos ido a ver las cascadas de Barcenillas. Hemos aparcado y comenzado a andar. No conocía el pueblo y me han impresionado algunas de las casas. No hemos podido subir ya que nos han dicho que había cacería y que podía ser algo peligroso. Nos hemos reprimido y nos hemos ido a recorrer las cascadas de Viaña. Están próximas y hoy nos importaba la seguridad.

Salimos del pueblo de Viaña. Hay que llegar en coche a Renedo de Cabuerniga y girar a la izquierda. Hasta llegar Viaña. Allí nos metemos bajando hacia el río, por detrás de la Iglesia. Al llegar al río el camino lo cruza vadeándolo. Normalmente no se puede cruzar si no vas con unas buenas botas. Hay un puente aguas abajo, rodeando la casa, que al parecer es un antiguo molino.

Se sube por una pista apta para vehículos, por lo que se sube fácilmente. Enseguida aparece una cascada pequeña. El ruido del río la delata. Allí nos acercamos a hacer fotos.Al llegar a casa y descargar las fotos comprueba que, además de haber tenido poca luz, necesitaba un trípode mejor del que he llevado. Además debería haber empleado algún procedimiento para asegurar que no habría movimiento. Un mando a distancia o emplear el disparador automático.    

Si quieres ver cascadas tienes que salir del camino principal y acercarte al río. Hay un antiguo sendero que supongo que era el que usaban las personas que explotaban agrícolamente las brañas existentes mas arriba. este sendero está, por tramos, bastante embarrado.
Yo he llegado hasta un lugar en el que el camino se encaja en las proximidades del río y este se encaja en un valle en forma de V muy cerrado. He vuelto por el mismo camino o próximo o por donde he podido. No hay problema en encontrar un lugar por donde pisar y por donde volver a Viaña a recoger el coche.


Comentarios