AMAGO DE PEÑALABRA. SUBIDA A TRES MARES. 08.12.15

RUTA
FOTOS


Éramos unos ingenuos. Pleno final de otoño, casi invierno, y pensar en hacer una marcha por el circo de Brañavieja.
Vista del Valle del Nansa desde el aparcamiento
de la fuente del Chivo
Queríamos llegar hasta la cima de Peñalabra. Subimos sin problemas en coche hasta el aparcamiento de la Fuente del Chivo. Un poco de aire, brisa pensando que estamos a 2.000 m. Comenzamos a caminar por la pista y por las rocas. Hay algo de nieve en el camino que no ocasiona problemas. Están colocados unos postes de madera que delimitan la pista de ski. Al llegar a una portilla en el cierre de alambre espino, nos metemos en dirección a Peñalabra.
Nevero en el aparcamiento
El Belén de Tresmares
Salimos de la pista y entramos en un estrecho sendero. Hoy presenta dos graves problemas: uno
Peñalabra
algo de nieve en el piso, en algún caso helada. El segundo un pendiente trasversal muy grande. Da miedo pensar en una caída. La nieve que patina, la posible bajada de temperatura, la posible caída al vacío, hizo que nos portásemos como personas prudentes y volviésemos por nuestros pasos hasta la pista.

Telesilla
Desde ahí seguimos la mismas hasta llegar a la terminal del telesilla del Pico Tresmares y, con un poquito más de esfuerzo, hemos subido al pico Tresmares.
Había algo de niebla que nos impidió ver nada del paisaje que tiene que haber ahí. La subida es muy fácil y cómoda por lo que en cualquier momento lo volveré a hacer.
Hubo algún momento en que la niebla se despejo con lo que hice alguna fotografía de las montañas, la nieve, el camino, las pistas, los telesillas,


Comentarios